miércoles, 13 de agosto de 2008

EL SALVADOR DE LAS MUJERES


UN PAÍS QUE NECESITE PONER “CUOTAS” PARA LAS MUJERES, ES UN PAÍS DE IDIOTAS. ADEMÁS, QUERIDOS AMIGOS, ¿SABÉIS CUÁL ES MI SEXO? ¿A QUÉ NO? PUES ESO.

El presidente salvadoreño pone a De la Vega en su sitio

La socialista española había sacado a colación como uno de los puntos en los que España tenía puesto su máximo interés la igualdad de género, pero sus palabras no causaron precisamente entusiasmo: Antonio Saca le dijo que en su país para tratar con justicia a la mujer no necesitaban tener una ley de ese tipo.


MINUTODIGITAL.COM.- A hacer demagogia a tu casa, debió pensar el presidente de El Salvador, Antonio Saca, aquí queremos ser gente seria y ocuparnos de los problemas reales del país, no perder el tiempo con tonterías, más propias de niños ricos malcriados que no saben que hacer con su dilatado tiempo libre.
Durante la reunión que mantuvo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el presidente salvadoreño, la socialista española había sacado a colación como uno de los puntos en los que España tenía puesto su máximo interés la igualdad de género. En un país que lucha por un desarrollo que beneficie a todas las capas de su población y por poner fin a unos índices de delincuencia alarmantes como principales problemas nacionales, como comprenderán, las indicaciones de De la Vega no causaron precisamente entusiasmo.
Antonio Saca le dijo que en su país para tratar con justicia a la mujer no necesitaban tener una ley de igualdad de género. De la Vega le respondió: "Hay que tenerla, presidente Saca". El presidente salvadoreño le replicó que todas las mujeres de su Gabinete, desde la vicepresidenta a las ministras y viceministras, conforman el gobierno que históricamente más espacio ha abierto a la mujer, no porque quieran cubrir cuotas sino por la capacidad que las mujeres han mostrado en su trabajo. Destacó también que la presencia de mujeres va más allá del Ejecutivo, ya que hay una alcaldesa en San Salvador, la capital del país, y también ocupan puestos importantes en las asambleas legislativas y las alcaldías. A su juicio, eso demuestra que en El Salvador las mujeres avanzan rápido, por su calidad y su capacidad al frente de cargos públicos, sin necesidad de leyes especiales que las reserven cuotas.

No hay comentarios: