lunes, 2 de junio de 2008

LA GESTIÓN ECONÓMICA DA RISA


Hola a todos. Ayer volví a mi agujero después de un viaje que he hecho para visitar a varias primas mías. He podido ver en varias granjas como entienden nuestros humanos la gestión económica cuando tienen ante sí dos vacas... ¡Están locos estos humanos!

Gestión americana. Un yanki con dos vacas no se lo pensaría dos veces: vendería una y forzaría a la otra a producir la leche de cuatro. Después exclamaría “oh, my God!” al comprobar que su vaca moría extenuada.
Gestión francesa. La historia lo dice. Si tuviera dos vacas uno de nuestros vecinos galos, se pondría en huelga porque es injusto que no tenga tres.
Gestión japonesa. Como siempre, es tecnológica. Un japonés con dos vacas las rediseñaría para que tuviesen la décima parte de su tamaño y produjeran veinte veces más leche. Contento, y cansado, por haber concluido el trabajo, crearía los dibujos animados Vakemon y los vendería a todo el mundo.
Gestión alemana. Un alemán con dos vacas no se conformaría con verlas pastar tranquilamente. Haría una reingeniería de procesos para que sus vacas vivieran cien años, comieran una vez al mes y se ordeñaran a sí mismas. Ellos son así.
Gestión inglesa. Si un inglés tiene dos vacas, las dos estarán locas. Sin más comentarios.
Gestión rusa. Un bonachón pastor ruso con dos vacas las contaría y llegaría a la conclusión de que, en realidad, tiene cinco. Por si acaso, las volvería a contar y sonreiría al comprobar que tiene ¡42 animales! Incrédulo, recontaría y maldeciría al ver que en esta ocasión le salen 12. Harto de contar vacas, se recostaría sobre una de ellas y abriría otra botella de vodka.
Gestión suiza. Allí no tienen dos vacas, tienen miles, aunque ninguna de ellas les pertenece. Su economía crece porque cobran a otros por guardarlas.
Gestión hindú. Los indios, simplemente, adoran sus vacas.
Gestión china. Es un sistema totalmente distinto. Allí el dueño de las dos vacas emplea a 300 personas para que las ordeñen y se enorgullece de no tener parados y conseguir una alta producción bovina. Después, hace que arresten al periodista que publicó estas cifras.
Gestión galesa. Un galés con dos vacas pasaría largos ratos mirándolas y concluiría que la de la izquierda esta buenísima...
Gestión española. Por supuesto, aquí somos especiales. Si tienes dos vacas, lo más probable es que no sepas dónde están. Pero, ¡qué demonios!, tomemos unas cervecitas y ya las buscaremos mañana. O pasado...

No hay comentarios: