domingo, 15 de junio de 2008

TODOS CHINITOS


ESTA RATA SOLICITA A TODOS LOS CAMARADAS QUE LA PUNTA DE LANZA, EL CABALLO DE BATALLA PARA ESTA PRÓXIMA DÉCADA, SEA EL COMBATE SOCIAL, LA DEFENSA DE LOS MÁS NECESITADOS, LA OCUPACIÓN DE CASAS PARA FINES SOCIALES, LA CREACIÓN DE CAJAS DE RESISTENCIA, EL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO.
A LOS APOLOGETAS DEL MIEDO A EURABIA, LES DIGO: SON USA Y CHINA LOS QUE NOS TIENEN QUE DAR VERDADERO MIEDO. EL CAPITALISMO FINANCIERO ES EL VERDADERO Y ÚNICO ENEMIGO DE EUROPA Y DE TODA LA HUMANIDAD.

Por D.S.

La Unión Europea se plantea ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales. Si echamos cuentas y añadimos el tiempo necesario para llegar al puesto de trabajo y regresar de él, veremos que la propuesta equivale a dedicar al trabajo 10 horas diarias los 7 días de la semana o 14 horas al día de lunes a viernes, todo lo cual se parece cada vez más a los horarios de esclavitud que movieron a la clase obrera a luchar por una vida menos inhumana, con el resultado de los avances sociales que empezábamos a disfrutar y que desde Maastrich se vienen desmantelando sistemáticamente en aras de la "competitividad". Y de eso quiero hablar, de la sacrosanta competitividad. ¿Se imagina alguien un campeonato mundial de fútbol en el que cada selección nacional jugara con sus propias reglas? Pues eso es precisamente lo que quieren que nos traguemos. ¿Queremos, podemos, nos interesa, competir con esclavos que comen y duermen en el lugar de trabajo? ¿O más bien nos interesa a todos erradicar la esclavitud de la faz de la Tierra? Podemos elegir entre, por un lado, el mínimo denominador común de la esclavitud a costa de la salud, la familia y la sociedad o, por otro, la dignidad de una vida al servicio de sí misma y no del trabajo. La decisión es tanto personal como política. Personal en lo que atañe a la toma de consciencia y a la recuperación de la fuerza que en otros tiempos proporcionó la unión de la clase trabajadora. Política en lo que se refiere a la defensa de una sociedad del bienestar donde trabajo, salud, familia y sociedad encuentren un sano equilibrio. Y si para ello tenemos que caer en el anatema del "proteccionismo", hagámoslo sin rubor. A fin de cuentas, proteccionismo es precisamente lo que practican, con sus subsidios a la agricultura o sus aranceles sobre la importación de determinados productos, países miembros de la Organización Mundial del Comercio que se erigen en adalides de la libertad de mercado para lo que les conviene. Ah, y no olvidemos que Europa consume casi el 80 por ciento de lo que produce, de modo que con muy poco esfuerzo podemos cerrar el círculo de nuestro propio mercado. ¿Todos chinitos? ¡No, gracias!


¿DEMOCRACIA? ¿ECONOMÍA? ¿EN SERIO?

Los ignorantes, atrasados y antieuropeos irlandeses han dicho NO a la reedición del proyecto de constitución europea sobre el que los ignorantes, atrasados y antieuropeos franceses y holandeses hicieron otro tanto en el primer asalto del "trágala" europeo-constritucionalista. Gracias a la valentía de unos gobiernos que no le han temido a la figura del referéndum vinculante -a diferencia de España, donde tras una campaña estatal de intensiva intoxicación a favor del SÍ pasamos por la comedia de un referéndum NO vinculante- ciudadanas y ciudadanos informados de países con una dilatada tradición democrática se han podido manifestar claramente sobre una cuestión que nos afectará a todos. Pero no se preocupen los apóstoles de la Europa al servicio de la industria armamentística y del gran capital que postula la constitución que nos quieren imponer, hecha la ley hecha la trampa. O bien pronto volveremos a ser asediados con nuevas campañas y consultas estériles sobre lo mismo, o bien nos la colarán directamente por conducto parlamentario, aduciendo que para eso hemos votado a unos representantes. Es la nueva forma de "democracia", donde somos inteligentes si decimos SÍ-amén a lo que nos mandan, y unos pobres ignorantes que necesitan ser conducidos cual rebaño si decimos lo contrario.

Por lo que se refiere a la "economía", ya hemos podido comprobar el riesgo de esa maravillosa "globalización" que todo lo iba a arreglar, pero que se parece cada vez más a follar sin condón. Un resfriado en la descabellada política hipotecaria de los Estados Unidos de América del Norte -por cierto, el país más endeudado del mundo- se convierte en una pulmonía a escala planetaria, mientras que los buitres de siempre hacen un nuevo agosto especulando con recursos de primera necesidad, expandiendo de paso el caos y la miseria que asolan a un número creciente de seres humanos, "efectos colaterales" sin importancia. Todo lo cual no tiene nada de econo-mía y mucho de econo-suya.

Ya lo pronosticó Robert Kaplan en su artículo "The Comming Anarchy": La función de los ejércitos modernos no será ya la defensa exterior, sino el mantenimiento del orden interior ante las crecientes revueltas de una población cada vez más asfixiada. La reciente huelga de transportistas en España es un pequeño aperitivo de lo que se nos avecina. ¡Abróchense los cinturones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué guay es todo.
Llegar a clase y ver que mi sonrisa simétrica sea más grande, luminosa y soberbia que toda esa jacta de imbecilidades que durante cuatro años de carrera he soportado por parte de profesores y compañeros – “el fascismo y el comunismo son totalitarios nunca han mirado por el interés popular”. Esto sí que es placer: ver cómo los puñeteros malos de la película fueron los únicos que le “echaron huevos” al asunto y decidieron dar la vuelta a la tortilla, eliminar horas de trabajo, elevar esto mismo fuera del concepto de factor económico materialista-capitalista.
Todo es el ver cómo los jactosos demócratas de toda la vida, con sus 22 añitos de vida, se dan un rijostio en plena cara cuando sus adorados regímenes del bienestar y el consumo les van a obligar a la más servil – servil tiene “vil” dentro de sí misma – esclavitud.
Y digo yo: que os den, os lo había advertido yo, os lo advirtieron otros hace decenios. A ver quién os paga las pilas ahora de la PSP, Nintendo DS o del MP4.